martes, junio 10, 2008

El apego

please dont go away from me

Por fin me doy un tiempo para publicar algo acá, pero la verdad no tengo ánimos para pensarmucho, así que pondré info que he encontrado acerca del apego, cosa de la que yo sufro bastante. Muchas gracias Solci por todos tus comentarios, so linda!! ^^

El mundo está lleno de sufrimientos; "la raíz del sufrimiento es el
apegó; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego”. Buda

“La felicidad y la desdicha dependen de cómo afrontemos los
acontecimientos, no de la naturaleza de los acontecimientos en sí" Anthony de
Mello

Nos comenta Clara Delgado además, que tengamos presente, que el apego es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.Por tanto, no nos debe sorprender que su mente diga:
No puede ser feliz si no tiene tal o cual cosa, o si tal persona no está con usted. .
No puedes ser feliz si tal persona no le ama. No puedes ser feliz si no tiene un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no le da seguridad a tu futuro. No puedes ser feliz si está solo.
No puedes ser feliz si no tiene un cuerpo a la moda. No puedes ser feliz si los otros actúan así.
Y más cuando su mente señala que 'No puedes ser feliz si. su mente está programada para demostrarle constantemente (si no es por una cosa, es por otra) que no puedes ser feliz. ¡Todo esto es falso! No hay un solo momento en su vida en el que no tengas cuanto necesitas para... Ser Feliz.
Lo cierto cita Delgado, todas las cosas a las que se apega, y sin la que está convencido que no puedes ser feliz, son simplemente sus motivos de angustias. Lo que le hace feliz no es la situación que lo rodea, sino los pensamientos que hay en su mente.

A muchos les cuesta tirar cosas por su significado. No pueden tirar libros, cartas, fotografías, estampitas, regalos y todos esos objetos que todos vamos acumulando porque nos da no se qué desprendernos. Otros guardan todo lo demás aunque no tenga significado salvo la probabilidad de necesitar algún día ese desperdicio, como si vivieran en una isla desierta.
El apego es la ilusión de que las cosas son permanentes, es la resistencia al cambio, la negación de la muerte y la no aceptación de que todo termina algún día.

La vida en la Tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices. Olvidan que el valor de las cosas no está en el tiempo que duran... sino en la intensidad con que suceden. Eliminar el sufrimiento que produce del apego nos permite vivir una vida equilibrada. El apego es una visión poco realista y por ellos nos causa confusión. Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad... y si se lo consigue, sólo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo. ¿Podemos ganar la batalla contra los apegos? Desde luego que sí, renunciando a ellos. Cambiando nuestra programación.

Dice el proverbio hindú: “El agua se purifica fluyendo; el hombre, avanzando.” Sí, el mundo está lleno de sufrimiento... la raíz del sufrimiento es el apego... la supresión del sufrimiento significa la eliminación... el abandono de los apegos. Liberarse de los apegos es avanzar. Así de simple.

Si, sufro de apego, no tanto a cosas materiales en cuanto riquezas y eso, pero si a cosas ke me causan un sentimiento por así decirlo.... a las personas también, soy medio neofóbica.... pero hoy, estoy contenta, creo ke di un paso para despedirme del apego hacia mi principe.

(=




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nena!!!

Que lindo vovler a leerte nena :)
Mucha fuerza y suerte en todo, porque te lo mereces!
Contas conmigo siempre!

Besotes!
Cuidate mucho linda...

ʚïɞ Carolina ʚïɞ dijo...

hola hermosha!!

buenop ps solo paso a desearte muxa seurte en todo....y ps no t preocupes tanto x las cosa sk tienes ahora...ya vendran cosas mejores..:D y lo k no se da simplemente no es para uno..
chaito nenita....cuidate muxo

kisses^^

*Cristal* dijo...

Enséñame! Quiero aprender a desapegarme del mío!!! =(